Blog

3 súper poderes mentales que puedes echar a andar hoy mismo

0

Nuestra mente es algo muy complejo e increíblemente poderoso, y en la medida que conozcamos mejor como funciona podemos sacarle mayor provecho.

No necesitas ser ningún genio para tomar ventaja de los súper poderes mentales, simplemente debemos aprender cómo funcionan nuestros cerebros.

Para eso hay muy buenas opciones que explican de manera clara, sencilla y muy entretenida algunos aspectos de la mente humana; una de mis favoritas es Mind Field, una serie de YouTube Originals con una gran producción, de la cuál usaré algunos ejemplos para comprobar lo que digo.

Así que nada de inventos ni suposiciones, los 3 super poderes mentales de los que te hablaré a continuación han sido comprobados por la ciencia.

El poder de la sugestión

Aunque la sugestión pueda utilizarse de muchísimas maneras que van desde el entretenimiento hasta la estafa, es innegable el gran poder que puede ejercer sobre nosotros. En Mind Field hicieron un experimento en el que metían a niños con enfermedades que ningún tratamiento había podido curar a máquinas enormes que en realidad no hacían nada, pero los niños eran convencidos de que eso los ayudaría a mejorar y los resultados fueron increíbles, algo así como un efecto placebo.

Lo que esto nos enseña es que si la mente cree en algo, es capaz de hacerlo realidad, así que llevado esto a nuestras vidas, el primer super poder mental que podemos y debemos desarrollar es creer en nosotros mismos.

Si crees en ti mism@ y estas segur@ de tener la capacidad de cumplir absolutamente cualquier cosa que te propongas, tu mente será capaz de hacerlo realidad.

Por supuesto que no solo se trata de creer, sino de trabajar para que las cosas sucedan, pero es un hecho que sin confianza será muy fácil rendirse ante el primer obstáculo que se te presente. Así que saca el máximo provecho al poder de la sugestión para que juegue en tu favor.

Libertad de elección

Esto personalmente me impacta mucho, el mundo se ha encargado de decirnos que entre más opciones tengamos para elegir siempre será mejor, pero ¿en verdad eso nos ayuda?

En Mind Field pusieron esto a prueba con un experimento muy sencillo en el que le daban a elegir a personas entre 2 sabores de dulces diferentes, la gente elegía y después de comérselo les preguntaban si estaban felices con la elección y el 100% lo estaba, después cuando a las personas les daban a elegir entre muchísimas opciones distintas, el resultado a la misma pregunta era abismalmente diferente. Todos dudaban y la gran mayoría pensaba que habían elegido mal y que hubieran sido mucho más felices eligiendo otro sabor.

Así que se demostró claramente que tener más opciones no necesariamente nos lleva a un mejor lugar.

Pero y ¿cómo podemos usar esto a nuestro favor?

La respuesta está en la planeación y en la organización, el tener planes y objetivos concretos y definidos de lo que queremos hacer nos permiten estar enfocados, así que si no empezamos por definir eso será muy fácil perdernos entre un mar de opciones que nos llevarán a esa inevitable sensación de creer que elegimos mal todo el tiempo.

Para lograr esto debemos llevarlo a todos los planos desde nuestra vida, el tener una estructura te dará mucha claridad y te permitirá hacer los ajustes que consideres necesarios para cumplir tus objetivos sin importar de qué tipo sean. Y ojo, esto no se trata de convertirte en un robot sistematizado que viva una rutina programada, pero hasta la improvisación se puede planear y estructurar.

Simplemente se trata de construir una base sólida de objetivos, planes y hábitos y dejarse sorprender por los resultados y las sorpresas que se presentarán.

Sonrisa

Una gran manera de engañar a la mente es a través de un acto tan simple como sonreír, aún cuando se trate de una sonrisa fingida y mecánica. Esto fue demostrado en un estudio en el que literalmente se puso a dos grupos de personas a agarrar popo de perro (con guantes pero igual de asqueroso), y después al calificar la experiencia el resultado fue considerablemente diferente entre ambos grupos. Para uno de los grupos la experiencia fue mucho más placentera.

¿Y que causó está gran diferencia?

Algo increíble, que este grupo tenía un lápiz entre los dientes que los obligaba a tener una sonrisa aunque no fuera natural.

Así que la lección aquí está muy clara, sin importar que tu día sea una mierda, entrarle con una sonrisa significará una diferencia enorme en tu vida.

Espero que estos pequeños hacks te hayan gustado pero sobe todo que te sean de utilidad, te invito a ponerlos en práctica y decidir si te funcionan o no.

No subestimemos el gran poder que almacenamos dentro de nuestra cabeza y sigamos explorando los poderes mentales.

 

 

E.24 Cocinando Negocios | con Luis Rendón

Previous article

¡Deja de esperar esa idea millonaria ya!

Next article

You may also like

More in Blog