Blog

Economía de la pasión, la nueva tendencia en generación de oportunidades

18079

Existe una buena cantidad de estudios por todo el mundo que nos dicen que alrededor del 85% de la gente no disfruta su trabajo, sin duda una cifra aterradora que se traduce en más de 2,800,000,000 de personas (según datos de la ONU) que van por la vida pasándola mal en la actividad a la que más tiempo dedican durante su paso por el planeta.

Afortunadamente son cada vez más las personas que están eligiendo un camino distinto, lo que esta revolucionado el futuro del mundo laboral y que ha dado pie al surgimiento de la economía de la pasión o passion economy, que no es más que la posibilidad de convertir tu pasión en tu trabajo.

Esta nueva tendencia ha tomado gran fuerza gracias al surgimiento de nuevas plataformas que facilitan a la gente el monetizar sus talentos, pero aunque suene como un mundo color de rosa, implica trabajo y dedicación para lograr crear un producto por el que alguien esté dispuesto a pagar.

¿Pero entonces cómo puedo transformar mi pasión en mi trabajo?

Anteriormente si te gustaban los pasteles la solución era poner una pastelería, hoy en día la revolución tecnológica ha traído muchas más oportunidades, y con eso no nos referimos solo a la posibilidad de generar contenido en redes sociales que atraiga a millones de personas para poder cobrar por views y patrocinios de marcas, sino que existe mucho más.

Plataformas como Substack que cobran suscripciones para recibir newsletters de escritores independientes, pagan a su mejor escritor más de $500,000 USD al año. Otras de cursos digitales como Podia, Domestika o Crehana se han convertido en trabajos de tiempo completo de creadores de contenido y expertos de distintos ramos.

Startups como Workana, vinculan a empresas con profesionales independientes para trabajar en proyectos específicos y beneficiar a ambas partes.

Y la lista sigue creciendo alrededor del mundo…

Pero si bien la tecnología por un lado está ayudando a crear nuevas oportunidades, también está terminando con millones de empleos que ahora pueden ser sustituidos por máquinas, por lo que la economía de la pasión y la especialización será de gran relevancia en un futuro no muy lejano, ya que el corazón que le podamos meter a lo que nos apasiona jamás podrá ser sustituido por un circuito o un algoritmo.

Así que si logra combinarse de manera correcta la pasión con el uso de la tecnología, grandes cosas pueden suceder.

Funboxing, la nueva alternativa para el talento en México.

Teniendo como foco la economía de la pasión y conscientes del gran talento que existe (muchas veces desaprovechado), ha surgido en México un Marketplace que busca eliminar todas las barreras para que expertos de distintas áreas puedan emprender y desarrollar experiencias “phygital” (phisical + digital), es decir, que mezclan materiales físicos con contenido digital para brindar actividades y momentos memorables a sus clientes.

Funboxing se encarga de curar y producir el contenido a través de su plataforma, así como de gestionar toda la parte operativa como inventarios, envíos a nivel nacional y atención al cliente. Lo que permite a sus anfitriones enfocarse en lo que les apasiona y poder generar ingresos de manera inmediata y escalable, ya que al tratarse de contenido on-demand no implica que los anfitriones tengan que hacer transmisiones en vivo o eventos presenciales todo el tiempo.

El lanzamiento de esta plataforma dio muestras de la calidad que se puede lograr trabajando apasionadamente con experiencias como sesiones de arte, catas profesionales, lecciones de ukulele, repostería y hasta magia. Y planean incorporar nuevos anfitriones de manera permanente para ofrecer alternativas para todos los gustos y así permitir que sus clientes disfruten grandes momentos apoyando a creadores independientes.

Puedes echarle un ojo a su propuesta en www.funboxing.mx

Así que sin importar cuáles sean las razones que te lleven a evaluar si lo que estás haciendo es algo que te hace sonreír cada día, y sin importar que medios quieras utilizar para hacerlo realidad, te invitamos a que hagas de tu vida algo memorable, sea lo que sea que eso signifique para ti, sin duda trabajar con pasión te ayudará a lograrlo.

Guía rápida de cómo no ser un fracasado

Previous article

You may also like

18,079 Comments


    Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 38227968 bytes) in /home/brainboost.mx/wp-includes/comment-template.php on line 2208