BlogLibros

La Regla 10X es todo lo que necesitas saber para lograr lo que te propongas

0

El libro “The 10X rule”, o “La regla de oro de los negocios” en español, es uno de esos libros que por alguna extraña razón te motivan a pensar en grande y te obligan también a exigirte en grande.

Básicamente el libro plantea la idea de cambiar una mentalidad “promedio” por una mentalidad “10X”. Sí, suena bastante trillado, además de que el escritor (Grant Cardone) es uno de esos conferencistas / gurús millonarios  gringos que llenan auditorios de gente y casi casi las ponen a gritar cosas como: “¡Yo voy a venderlo todo!”. De esos que son los principales creadores de emprendedores con “mentalidad de tiburón”.

Me propuse dejar prejuicios de lado y darle una oportunidad así que leí su libro. Mi conclusión, bastante bueno, ahora me siento con las ganas y la energía para escribir artículos todos los días hasta que se me caigan los ojos (no es broma). Es una regla muy fácil de entender.

Invierte 10 veces más y obtén 10 veces más

Los objetivos 10X

Todas las ganas que le echamos son proporcionales al resultado al que apuntamos. Con frecuencia apuntamos a objetivos relativamente fáciles para disminuir nuestro riesgo de fracasar, y es algo totalmente normal, en este artículo ya habíamos hablado del miedo al fracaso y su relación con el éxito.

Todos tenemos metas en la vida, no importa en qué aspecto, pero de no tenerlas sería una vida sin sentido. Ya sea despegar un negocio o bajar de peso, todas son válidas.

La idea es crear un objetivo 10 veces más grande a lo originalmente planeado. Normalmente la mentalidad que nos domina es ponernos objetivos “realistas”, pero al ponernos objetivos “realistas” en realidad estamos apuntando a metas promedio que cualquier persona podría lograr. No somos cualquier persona.

Digamos que quieres ser un creador de contenido y te dispones a abrir tu canal de YouTube para hacer reseñas de películas. Una meta estándar podría ser lograr 1,000 suscriptores al final del año. Pero como tienes mentalidad 10X te vas a proponer 10,000 suscriptores.

Ahora ya tienes una meta que parece inalcanzable, las probabilidades de fracaso son muy altas. Sin embargo, seguirías ganando. Si cumples tu objetivo estándar habrás obtenido los 1,000 seguidores, pero de llegar si quiera a la mitad de tu meta inalcanzable, habrás obtenido 5,000 seguidores. ¿Prefieres ganar con 1,000 o fracasar con 5,000? Así el “fracaso” ya no da tanto miedo.

Adoptar actitud de acción masiva

Bueno, sí está muy bonito lo de los objetivos 10X pero las cosas no se logran solo imaginando metas grandiosas.

Así como uno es capaz de plantearse objetivos 10X, uno es capaz de invertir esfuerzos 10X. El autor plantea que hay 4 niveles de acción: los que no hacen nada, los retraídos, los que toman acción normal y, por último, los que toman acción masiva. No te voy a entretener con los primeros 3 niveles, ya se asume lo que son, así que nos vamos a enfocar con los que toman acción masiva.

Lo que sea que te hayas propuesto hacer para lograr tu objetivo lo tienes que multiplicar también por 10. Nada grande en esta vida se logra con una cantidad de acciones promedio.

Retomando el ejemplo de ser YouTuber, con acción promedio uno se propondría hacer un vídeo a la semana para lograr tus 1,000 suscriptores. Con acción masiva te tendrías que disponer a hacer 10 vídeos a la semana, no suena nada fácil y muy probablemente te vas a morir en la raya, pero vas a lograr mucho más.

Al final todo se resume a visualizar metas más allá de lo que te podrías imaginar, y actuar más de lo que creerías que eras capaz. No llegamos a esta vida para tomar acciones promedio, llegamos para lograr más de los que nos creíamos posibles y de lo que los demás creen de nosotros.

Si sientes que te hace falta motivación para obsesionarte y lograr más, tienes que leer el libro. Espero que esto no sea “tener mentalidad de tiburón”, de ser así, hagamos como que no es cierto. Te dejo con mi frase favorita del libro:

Prefiero morir en expansión que en retracción. Prefiero fallar intentando avanzar que retirándome – Grant Cardone

Cuando creas que no elegiste la profesión correcta, piensa en esto

Previous article

E.15 Luis Ramos, el chef que nació en medio de una crisis

Next article

You may also like

More in Blog