Blog

Las obras de arte más raras del mundo

0

Cuando hablamos de arte sabemos que no existen obras que estén bien o mal, ya que todo depende de lo que nos hacen sentir o de la interpretación que le damos a lo que el artista quiso transmitir.

Aún así existen algunas expresiones artísticas en las que parece que sus creadores se esforzaron demasiado para confundirnos con ideas fuera de lo común.

Pero como sea que hayan llegado a crear estas piezas, es maravilloso descubrir distintas maneras de pensar que resultan en obras de arte que pudieras amar u odiar pero que simplemente no puedes ignorar.

Aquí algunas de las expresiones artísticas más raras del mundo:

Orvillecopter

Para [email protected] que aman ver videos de gatos en internet, chequen lo que el artista holandés Bart Jansen hizo para inmortalizar a su gato cuando colgó los tenis.

Arte urbano de Mark Jenkins

Este artista gabacho coloca en las calles maniquíes en posturas que hacen voltear a cualquiera. Sin duda tienes que echarle un ojo a su trabajo, te dejo su sitio aquí.

Ursonata

Personalmente una de mis favoritas y la causa de que esté escribiendo este artículo.

Resulta que existe un tipo de poesía hecho a base de puras palabras sin sentido, no es broma, y la Ursonata es una de las obras maestras de esta forma de expresión artística. Fue escrita en 1932 por el artista alemán Kurt Schwitters y es media hora de puras incoherencias, pero no se que tiene que me parece fascinante.

Lo más impresionante es que haya gente que se pueda aprender esto (solo unos cuantos en el mundo), y uno de ellos es Jaap Blonk, aquí te dejo un fragmento de su ejecución:

 

Si no me crees que la letra es real, la puedes descargar aquí y escuchar el audio completo aquí.

Y si por alguna extraña razón eres de los que como yo quiere aprenderse por lo menos una parte por favor déjame saber si lo logras.

Ritmo 0

¿Quieres algo más perturbador? Que tal esto.

En 1974 la artista Marina Abramović se sentó inmóvil durante 6 horas frente a una mesa con 72 objetos entre los cuales había cosas como tijeras, flores, un cuchillo, cadenas y hasta un pistola cargada.

El performace consistía en que el público pudiera interactuar con ella utilizando los objetos sin que moviera un solo dedo y el resultado fue aterrador, dicho por la propia artista se sintió violada; cortaron su ropa, la hirieron e inclusive le apuntaron a la cabeza.

Su conclusión: Si dejas la decisión al público, puedes ser asesinad@… triste!

Mierda de Artista

Y si las obras anteriores te parecen una mierda, el artista Piero Manzoni lo llevó al siguiente nivel, en 1961 presentó 90 latas llenas nada más y nada menos que de su propia ac-ac.

Y una cosa es hacerse el chistoso con esa propuesta, pero de eso a que se venda hay mucha diferencia. Pues resulta que en el 2008 una de estas latitas se vendió en la nada despreciable cantidad de $149,000 USD.

Si tan solo hubiera sabido esto cuando mi mamá me decía que si creía que el dinero se zurraba jaja.

Estas son solo algunas muestras de expresiones artísticas fuera de lo común, te invito a que sigas explorando para encontrar aquellas que despierten emociones en ti, pero sobre todo a que no permitas que muera ese artista que todos llevamos dentro y que siempre busca una manera de salir, pero muchas veces y lamentablemente nos aferramos a enterrarlo vivo muy en el fondo de lo que somos.

Si conoces más obras que nos volarían la cabeza por favor cuéntanos en los comentarios aquí abajo, y si crees que a alguien más le podría gustar esto ayúdanos a compartir.

E.26 Que tu negocio trabaje para ti

Previous article

5 aplicaciones que te ayudarán a sacarle más jugo a tu día

Next article

You may also like

More in Blog