Blog

Recorre el mundo sin ganar la lotería

0

En el episodio del podcast de esta semana platicamos con Fernanda Franco, una brasileña que vive el presente y que ha recorrido prácticamente todo el continente pidiendo aventón y buscando gente que la reciba en su casa para pasar la noche.

Pero si la idea de apostarle a una aventura como la de Fer no es para ti, aún así existe la posibilidad de recorrer el globo terráqueo sin tener que ser Rico McPato.

Leyendo el libro de La historia de Airbnb de Leigh Gallagher me topé con que existe una pareja de Seattle que cuando se acercaban al retiro sintieron que les hacía falta una gran aventura más, así que hicieron sus maletas, se despidieron de su familia y decidieron convertir el mundo en un gran vecindario.

Desde entonces han pasado por más de 300 ciudades en 85 países, todo esto durmiendo en Airbnb´s (más de 250 hasta el momento), donde pasan un promedio de 9 días y tratan de no gastar más de $90 USD por noche.

Esta pareja de rockstars de los viajes se dio cuenta que si en general mantenían el mismo estilo de vida que en su ciudad, comiendo en su casa y relajándose por las noches con juegos de mesa, podían vivir su aventura de recorrer el mundo gastando prácticamente lo mismo que gastaban en su hogar… genios! ?

Hoy en día su historia les ha dado fama internacional, ya publicaron un libro y tienen un blog donde cuentan los mejores momentos de su gran aventura, todo lo encuentras en el sitio www.seniornomads.com

Curioseando por su blog me topé con el post 7 lecciones que hemos aprendido en 7 años viajando, el cuál me pareció bastante inspirador así que se los quiero compartir:

1. Estamos más unidos que nunca 

Después de 41 años de matrimonio, los lazos de esta pareja son más fuertes que nunca gracias a su aventura , y es que la contribución de cada uno es fundamental en este viaje interminable que los hace sentir que deben remar siempre en la misma dirección.

2. Atesora experiencias, no posesiones

Debbie y Michael vendieron todo lo que tenían en Seattle para poder convertirse en nómadas, y aunque al principio fue difícil, terminaron por darse cuenta de que realmente no necesitas mucho. Ahora su filosofía es tan simple como grandiosa: “Si no puedes comerlo, beberlo, experimentarlo o llegar a algún lugar sobre el, probablemente no lo necesites”. 

3. Haz las cuentas

Para llevar 7 años viajando de manera ininterrumpida, este matrimonio debe ser muy disciplinado financieramente hablando y apegarse a su presupuesto ?, así saben cuando pueden gastar un poco más si es que pudieron ahorrar en otras cosas. Ellos aseguran que esto es una parte mucho más divertida de lo que parece.

4. Hogar es donde ponemos nuestras almohadas

Viajar con sus propias almohadas los ha hecho sentirse como en casa cada que llegan a un nuevo Airbnb, por eso colocarlas en la cama siempre es lo primero que hacen, inclusive antes de conectarse al WiFi.

5. Necesitamos la red

Los Campbell no están de vacaciones, así que para poder llevar este ritmo de vida deben estar conectados, comunicarse con familiares y amigos, planear sus viajes, etc. Así que una buena conexión a internet siempre es su prioridad al buscar alojamiento.

6. Somos el extranjero

Una de las mejores cosas que tiene viajar es la posibilidad de conocer nuevas culturas, aunque estas puedan llegar a ser tan distintas a la tuya que te incomode. Esta pareja ha entendido que como extranjeros deben respetar la cultura de cada lugar que visitan, esto los ha llevado a ser más tolerantes y a descubrir los diversos caminos que llevan a la felicidad personal. ?

7. Somos más valientes de lo que creíamos

Sin duda se necesita valor para aventarse a hacer lo que está haciendo esta pareja, pero dicho por ellos mismos, ahora dudan que exista un lugar que no se atreverían a explorar (a menos que fuera zona de guerra).

Y una más…

Al igual que la experiencia de Fer Franco, la de Michael y Debbe Campbell les ha hecho descubrir que son más las buenas personas que existen en el mundo, y aunque claro que han pasado por momentos poco placenteros, son muchas más las personas que les ha tendido la mano para ayudarles, lo que ha hecho de su largo viaje una historia memorable.

Así que ya sea levantando el dedo en una carretera como Fer u organizando detalladamente un sistema como el de los Campbell, no te niegues la oportunidad de cumplir con tu sueño de conocer el mundo o cualquiera que este sea.

La nueva realidad en la que vivimos provocada por la pandemia ha abierto la posibilidad real de no volver a trabajar en un espacio físico, así que la idea de ser un nómada ya no solo se limita a aquellos que se hayan retirado.

Solo que si te animas, por favor no seas de l@s que publican una foto de la compu con el mar de fondo y el #EnLaOficina ?

Espero que estas historias te hayan gustado e inspirado, si fue así ayúdanos a compartir y déjanos un comentario aquí abajo.

E.27 Viajando por el mundo haciendo dedo | con Fernanda Franco

Previous article

Por las reuniones que pudieron haber sido mails

Next article

You may also like

More in Blog